sobre mí

¿Quién soy yo?

Carmen, CAR, CaRperucita…

Como tengo infinidad de tocayas, abreviamos con CAR, que somos unos cientos menos. Al utilizar pseudónimo en algunas circunstancias, surgió Carperucita, pero con frecuencia se confunde con Caperucita -o tal vez consideren que me he equivocado al teclear- por lo que tuve que alimentar la R para hacer notar su presencia. Así quedó CaRperucita, que resulta como fusión de mi nombre con el conocido personaje. Las dos tenemos mucho cuento. Además, en días de lluvia, en vez de llevar paraguas, pongo capucha y, al ser rojo mi anorak, ya encontramos otro punto en común. Eso sí, mi caperuza simbólica sería de colores, porque me gusta la gama completa, con sus sombras y matices, como la vida misma.

Ya lo ves, algo cuentista soy, casi desde que nací, en Asturias, norte de España, donde abundan los trasgus y las xanas.

¿Más sobre mí?

A los 10 años, un 2º premio en un concurso de cuentos patrocinado por la Cámara de Comercio, Escuela Artes y Oficios en Avilés, me llenó el cuarto de libros y el corazón, de alegría.

Viví del «cuento» mucho tiempo hasta que recientemente retomé la afición, lo que me llevó a presentarme a algunos concursos literarios, quedando finalista y ganadora en varios certámenes nacionales e internacionales de microrrelatos, relatos breves, poesía, cuentos…  Esto, unido a que muchas veces escucho que tendría que escribir, supuso la motivación para intentar dedicarle algo de tiempo a esta faceta y en ese intento me encuentras ahora. Llego a asumirlo como una necesidad y un deber.

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo, trabajé como profesora de inglés durante una década y también escribí algunos relatos breves y poemas en esta lengua.

Así que el propósito de TextualMente es justamente ese: compartir textos que surgen de reflexiones en esta mente. En definitiva, se trata de ESCRIBIVIR 😉

 

Si te apetece, estaré por aquí. ¡Piérdete conmigo en este bosque!